LA CARRERA

La Summer Run El Confital nace en julio de 2014 como un evento novedoso donde solo participan mujeres, a partir de 16 años, con carácter solidario  y que se desarrolla íntegramente en el maravilloso paraje natural de El Confital.

Las participantes competían en tres distancias, 4, 8 y 12 kilómetros, lo que permitía que se colocaran en la línea de salida chicas con diferentes niveles y preparación en trail – running.

En la primera edición participaron más de 600 atletas. En la segunda edición la cifra aumentó convirtiéndose en una cita atractiva para muchas de las mujeres.

En el año 2016, El Confital no estaba listo para las visitas de nuestras deportistas obligándonos a cambiar el recorrido y una de las distancias.

En lugar de 4 kilómetros, nuestras guerreras más noveles tendrían que recorrer 4,6 kilómetros,  manteniendo las otras dos distancias 8 y 12 kilómetros, a pesar de ello, siguió aumentando la cifra de las mujeres que querían colaborar con la causa y pasar una mañana llena de deporte, alegría y sobre todo de compañerismo, ya que las rezagadas se ven siempre con el apoyo de otra corredora.

En 2017 continuamos con el nuevo recorrido y batimos todos los récords con más de mil mujeres entrando por el arco de meta.

Este año 2018, la carrera se celebrará el próximo sábado 28 de julio, reserva la fecha en tu calendario deportivo, queremos que nos acompañes de La Cícer a El Confital.