Se aplaza la quinta edición de la Summer Run El Confital hasta el verano de 2019

La organización de la quinta edición de la carrera de la mujer solidaria Summer Run desea comunicar que en este año 2018 no se celebrará esta prueba debido a que los problemas de logística, motivados por las peculiares condiciones de salubridad del corazón de la prueba como es la Bahía de El Confital, persisten y no existe la certeza absoluta de que se puedan solucionar en los próximos días.

Por ello, se cancela de manera definitiva y se trabaja para intentar que se pueda celebrar la quinta edición en el verano de 2019.

La razón principal de la demora, primero, y de la cancelación, ahora, no es otra que el estado de la zona de la Bahía de El Confital, en la parte cercana a la costa, donde aún no se permite la presencia de las personas debido a la insalubridad que se alarga desde 2017.

En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúan esperando, de manera paciente y correcta, por la autorización de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para reabrirla. Pero no llega la decisión definitiva.

Así pues, hoy, martes 3 de julio, cuando restan 25 días para la fecha de la celebración, desde la organización de la Summer Run El Confital se estima que en modo alguno se puede organizar una prueba deportiva que tiene su base final en esa zona, donde está ubicada la llegada, sin que aún esté reabierta por las autoridades competentes para ello.

Lo que parecía que sería una situación transitoria ha acabado alargándose más de un año, pero con noticias que emanaban desde las correspondientes instituciones públicas que apuntaban a que se iba a solucionar el problema.

Y ello ha conllevado que mantuviésemos la esperanza de poder celebrar la prueba en la fecha prevista del sábado 7 de julio. Aún así se mantuvo la confianza en esa reapertura de El Confital, pero la realidad es que no llega.

Por esta razón, y previendo que pudiera producirse esta situación que ahora ya es irreversible, no hemos abierto el período de inscripciones.

Por otro lado, cabe hacer hincapié en que si no existen los permisos de las administraciones públicas competentes, la organización no debe seguir con el proyecto de este año 2018.

Uno de nuestros objetivos principales debe ser siempre garantizar al máximo la seguridad del evento, de sus participantes, así como la calidad del mismo y bajo estas condiciones que se dan en la actualidad, no cumpliríamos con esos parámetros.

El tiempo de espera que nos habíamos planteado ante las peculiares condiciones de El Confital y su entorno acaba hoy.

Pedimos disculpas a todas aquellas mujeres deportistas que tenían este día de deporte, solidaridad y diversión en sus calendarios, pero consideramos que es mejor prevenir que curar, como reza el popular refrán.

Asimismo, nos gustaría mostrar públicamente nuestro agradecimiento a los diferentes patrocinadores y colaboradores y también, al maravilloso equipo de trabajo de Top Time Eventos, dirigido por Pablo González Cardona, ya que han puesto todo de su parte para que se pudiese sacar adelante esta edición de 2018, pero la experiencia y la prudencia aconsejan que se tome, ahora, esta decisión que hoy comunicamos a través de nuestros diferentes canales digitales.

Reiteramos nuestros disculpas y esperamos que la maravillosa Bahía de El Confital recupere su vida normal para poder optar a disfrutar de la experiencia de vivir una divertida Summer Run en el verano de 2019.